Nuestro Departamento de Trabajo Social

Juntos formamos un equipo

Nuestros profesionales en Trabajo Social atienden de forma integral a los menores de edad con diagnóstico de cáncer y a sus familias, para determinar, mediante un minucioso estudio socioeconómico, la ayuda que se les proporcionará y darles seguimiento en el proceso, con el fin de mitigar los efectos de la enfermedad.

Hemos comprobado que el acompañamiento uno a uno nos permite tener una relación cercana con las familias, en la cual se sienten con la confianza de externarnos sus problemas y necesidades, para atenderlos de manera oportuna y adecuada. Este acompañamiento es la clave para mejorar la calidad de vida de los pacientes, haciendo más llevadero el proceso de lucha contra el cáncer infantil: desde su diagnóstico, tratamiento, cuando vencen el cáncer, o cuando lamentablemente la medicina no puede curar su padecimiento.

Todos nuestros profesionales en Trabajo Social están adscritos al Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica, con el propósito de brindar a nuestros amados Pollitos de Hierro una atención individualizada a través de profesionales especializados y con alta formación de calidad.

Si deseas ser un Tío Protector y ayudar a uno de nuestros Pollitos de Hierro en su lucha contra el cáncer, enviamos un mensaje: