Bayron
La lucha contra el cáncer de Bayron y su familia, empezó en enero de 2020, cuando el pollito de tan solo tres años tuvo un fuerte y recurrente dolor en el cuello. Su mamita lo llevó de emergencia al hospital y después de muchos estudios e inclusive un internamiento, le diagnosticaron linfoma de Burkitt o leucemia de células de Burkitt una rara manifestación de cáncer del sistema linfático. Actualmente Bayron lo presenta en la garganta y en la nariz.
De inmediato, Bayron empezó a recibir sesiones de quimioterapia, que le produjeron la pérdida del cabello y una fuerte baja de peso a raíz de la pérdida de apetito; inclusive el humor de Bayron se ha visto afectado por todos los tratamiento y aunque a veces está un poco enojado, basta que su tía le diga que le va a morder los cachetes para que una enorme sonrisa se dibuje en su rostro.
Su mamita está luchando por la vida de Bayron y al mismo tiempo cuida de Donovan su otro hijo de un año y de Miguel Ángel con nueve años, que también necesitan amor de mamá, cuidados y muchos abrazos. La situación no ha sido sencilla para María, desde que Bayron fue diagnosticado con cáncer, su papá desapareció del país y ahora ella debe hacerse cargo de toda su familia.
Sin embargo, a pesar de todo esto, el pollito ama jugar futbol y los carros que le mandan sus tíos son su mayor pasatiempo, le encantan las gelatinas y sus tías disfrutan verlo comérselas y llenarse hasta las orejas; sus hermanitos juegan todo el día con él y cada una de sus locuras llenan de luz todos los espacios de la casa. Byron y sus hermanitos aman las frutas, ellos disfrutan cada vez que sus tíos les llevan sandías gigantes y fresas, hasta nos piden que les tomemos fotos con sus amadas sandías…
Bayron está mejorando… El camino es duro… Largo… Aún faltan muchos días de lucha… Pero no existe ninguna prueba que la Familia de Pollitos de Hierro no pueda enfrentar unida, juntos vamos a vencer el cáncer de Bayron y veremos al pollito crecer fuerte y valiente. Como nos dice su mamá: “El definitivamente es un Pollito de Hierro”
Autoría: Tía Mely
¿Cómo puedes ayudar a un Pollito de Hierro?
La Fundación Pollitos de Hierro busca contribuir con familias que viven en un contexto de pobreza extrema y riesgo social, ayudando a sobrellevar la problemática que se genera a partir del diagnóstico de un niño con cáncer
