Estanli
Nuestro Pollito de Hierro empezó su lucha contra el cáncer desde el 2010, cuando le diagnosticaron un glioma en el nervio óptico; de inmediato, Estanli con tan solo cuatro años, debió enfrentar muchos tratamientos de quimioterapia y radioterapia para lograr reducir el tamaño del tumor. Al mismo tiempo, debía tomar medicamentos que lograran calmar el dolor que sentía.
Después de estos tratamientos, Estanli debía someterse a una cirugía para extraer el tumor (que ya había crecido mucho). El día que a Ángela (su mamita), le informaron que su pollito iba a ser operado, ella se puso a llorar desesperada porque el miedo la había invadido por completo; en ese momento, Estanli le dijo a su mamá: “no llores, yo voy a estar bien, sé fuerte como yo, papá Dios me dijo que no me van a operar y yo le creo”
Llegó el día de la operación, mientras Ángela y su bebé esperaban con mucha fe que todo saliera bien, les dieron la buena noticia que tanto esperaban: el tumor se había reducido TANTO que ahora tenía el tamaño de una semilla de manzana. Estanli tenía razón, él sabía que iba a ocurrir un milagro.
Estanli se caracteriza por tener un amor profundo por su hermanita Katherine, la cuida, la abraza y la besa a cada instante, él sufría muchísimo cuando estaba internado por miedo a que ella estuviera solita, triste o le pasara algo, nos decía: “ella necesita que yo le dé un beso de buenas noches, necesita que yo le abra su cajita de leche que toma antes de dormir”, afortunadamente, las noches de hospital acabaron y ahora duermen juntos en casa.
Actualmente, el pollito sigue en control, pero ha dejado los medicamentos para el dolor, no recibe tratamientos de quimioterapia ni radioterapia y aunque ha perdido un poco la vista, no ha perdido sus ganas de dibujar, su pasión por sonreír y esa ternura que lo caracteriza. Es un niño con una inteligencia que impresiona a sus tías, aprende con facilidad todos los juegos que ellas le llevan, tiene excelentes calificaciones en la escuela y cuida a su mamá y hermanita con locura.
Por supuesto, espera mes a mes las sorpresas que sus tías de Pollitos de Hierro le llevan, los chocolates no pueden faltar y las galletas favoritas son la prioridad cuando ellas piensan en él. Realmente con su gran valentía:
¿Cómo la Familia de Pollitos de Hierro no va a estar enamorada de Estanli y Katherine?
Autoría: Tía Melissa Romero.
¿Cómo puedes ayudar a un Pollito de Hierro?
La Fundación Pollitos de Hierro busca contribuir con familias que viven en un contexto de pobreza extrema y riesgo social, ayudando a sobrellevar la problemática que se genera a partir del diagnóstico de un niño con cáncer
