Lucía
Cuando Lucy tenía tan sólo un año, empezó a presentar una serie de síntomas que asustaron mucho a toda su familia, esto aunado a algunos dolores que hacían llorar a nuestra pequeña bebé.
La llevaron al hospital de su localidad porque la pollita empezaba a presentar fiebre, parálisis facial e inmovilidad en su pierna derecha, de emergencia fue referida al Hospital Nacional de Niños y después de hacerle muchísimos estudios un 4 de diciembre de 2019 le diagnosticaron neuroblastomas y un tumor en su cabecita producto de una metástasis. Toda la familia de Lucy estaba desesperada, asustada y con muchísimo dolor, ya que tenían por delante un largo camino que no sabían cómo iban a recorrer; sin embargo, desde ese momento todos han estado muy unidos, apoyando a Lucy y a sus papitos en todo momento, porque cualquier carga por más pesada que sea, es más liviana si se lleva con mucho amor.
Ese mismo día, Lucy empezó con su tratamiento de quimioterapia y desde ese momento, las fuerzas de la bebé cada día crecen más, ella enfrenta el tratamiento con valentía y su perfecta sonrisa nos indica que todo va a salir bien.
Nos cuenta su mamita que Lucía ama a su primo Mateo que tiene tres años y es su gran amigo de juegos, desde el primer día que la pollita inició su tratamiento, él es el que le da fuerzas a Lucy y cuando ella esta triste logra sacarle una sonrisa, el amor de los niños cada día nos refuerza que el cáncer si se cura con amor.
Aún seguimos con el proceso que Lucía tendrá que recorrer, no sabemos exactamente cuántos días faltan para terminar, pero disfrutamos al máximo cada minuto junto a Lucy, sus locuras tienen a sus tías de la Familia de Pollitos de Hierro completamente enamoradas, la bebé es tan coqueta que le pide a sus tías anillos, maquillaje y ropa para verse todos los días como una princesa, ama las muñecas y los peluches, ya no logramos acomodar el cuarto de la Pollita para poder ordenar los miles de juguetes que sus tíos le envían con muchísimo amor. Los cereales y las galletas favoritas no pueden faltarle a la pollita y los besos por videollamada alegran nuestras mañanas.
Lucy está ahorita en espera de un trasplante, pero sabemos que va a luchar con todas sus fuerzas y estaremos con ella a cada minuto para brindarle nuestro amor. Hasta el día de hoy, el testimonio de vida de Lucy ha sido un milagro y confiamos en que así será mañana.
Autoría: Tía Melissa Romero.
¿Cómo puedes ayudar a un Pollito de Hierro?
La Fundación Pollitos de Hierro busca contribuir con familias que viven en un contexto de pobreza extrema y riesgo social, ayudando a sobrellevar la problemática que se genera a partir del diagnóstico de un niño con cáncer
