Sofía
Sofía siempre ha sido una niña muy activa, enamorada de su hermanita y de sus papás. El 5 de febrero de 2020, su historia y la de su familia dió un giro completo, ya que a Sofi le diagnosticaron con un Glioma de Tallo Fallido (tumor en el tallo cerebral), que no se puede operar debido a su complicada ubicación.
Ella y su familia vivían en Golfito, debido a su padecimiento tuvieron que mudarse a San José, para facilitar el cuidado de la niña y no separar a la familia que siempre está muy unida y proporcionándose el amor que tanto necesitan para soportar esta dura prueba.
Desde febrero a la fecha, la Pollita de Hierro ha recibido 30 sesiones de radioterapia con el propósito de reducir el tumor y que no afecte sus funciones motrices, las cuales terminó el 15 de abril de 2020.
Por suerte, Sofía está con sus papitos en la casa recibiendo todo el amor, los cuidados y las atenciones que ellos tienen para darle. Actualmente ella perdió la vista a raíz del tumor, esto ha provocado que no quiera caminar porque tiene un poquito de miedo y no tiene ganas de hablar, pero sabemos que conforme pasen los días ella se va a sentir mejor y todo en casa va a mejorar; no existe absolutamente nada que no se cure con amor.
Tenemos muchísima esperanza de que Sofía se va a recuperar, ya que a pesar de todo lo que ha vivido, los doctores en sus visitas semanales a la casa, nos dicen que todo ha salido muy bien y cada día que pasa mejora un poquito más. Confiamos en la fuerza de Sofi, su hermanita y sus papás, vivimos un día a la vez y la fe es la fuerza que nos sostiene.
Este dibujo es muy importante para nosotros porque fue el último dibujito que Sofía hizo antes de perder la vista y la movilidad en sus manos y piernas, sus papitos nos cuentan que ella ama Peppa Pig así que por supuesto es la cerdita de color rosado que está a la derecha, las huellas negras son el lodo que Peppa deja al caminar y ella está disfrutando del bosque pintado de color verde.
Por supuesto quedamos sin palabras, agradecemos a los papitos el privilegio de darnos tan preciado tesoro y como tesoro que es, lo guardamos en el lugar más importante que podemos tener, NUESTRO CORAZÓN.
¿Cómo puedes ayudar a un Pollito de Hierro?
La Fundación Pollitos de Hierro busca contribuir con familias que viven en un contexto de pobreza extrema y riesgo social, ayudando a sobrellevar la problemática que se genera a partir del diagnóstico de un niño con cáncer
